Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría abrió investigación en contra del exministro Miguel Peñaloza por caso Odebrecht

Procuraduría abrió investigación en contra del exministro Miguel Peñaloza por caso Odebrecht

El exfuncionario habría sido clave en la autorización de la adición presupuestal para la vía Ocaña–Gamarra a cambio de altas sumas de dinero.

Peñalosa, exministro de Transporte, deberá explicarle a la Procuraduría General un aumento patrimonial injustificado. El Ministerio Público analizará pruebas en su poder para definir si formula pliego de cargos.

Federico Gaviria, empresario salpicado por el escándalo de sobornos, ya había mencionado a Miguel Peñalosa en sus declaraciones. Lo señaló de ser uno de los beneficiarios del 4% de comisión que pagó Odebrecht por la vía Ocaña-Gamarra

Miguel Peñaloza, exministro de Santos, habría recibido parte de... Miguel Peñaloza fue uno de los funcionarios más cercanos al presidente Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe en su Gobierno.

Publicidad

Coordinó la primera campaña del actual jefe de Estado y previamente fue alto consejero para las regiones. En 2012 estuvo algunos meses en el Ministerio de Transporte y desde ese momento hasta 2014, habría sido clave para que se autorizara la adición presupuestal por 900 mil millones de pesos a la Agencia Nacional de Infraestructura para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra.

Vea, además: Dos ex ministros de Transporte, los nuevos salpicados por Otto Bula en Odebrecht

Publicidad

  • Publicidad