Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Toca comenzar de ceros”: renuncia del fiscal dejaría en el limbo investigaciones por Odebrecht

El fiscal ad hoc Leonardo Espinosa, que trabajaba en este caso, deja su encargo luego de que la Corte Suprema aceptara la dimisión de Néstor Humberto Martínez.

Con la salida de Martínez también se van los impedimentos que tenía para investigar, entre otros, al consorcio Ruta del Sol -del que hace parte el Grupo Aval- por los supuestos sobornos que se habrían entregado para adjudicar la Ruta del Sol II, una de las obras viales más grandes e importantes del país.

"¿Qué ocurre? Toca comenzar de ceros. Ahora la gran pregunta es cuánto se va demorar toda esa reconstrucción. Minuto que se demore corre a favor de los verdaderos responsables, de los que hicieron y ordenaron 50 millones de dólares en coimas en el caso Odebrecht. Pero también en el caso de Mattos, en los demás casos donde (Néstor Humberto Martínez) se debió declarar impedido y no se declaró impedido, sino a su estilo: dos años después", aseguró la columnista María Jimena Duzán.

El ahora saliente fiscal ad hoc tenía tres líneas de investigación del escándalo Odebrecht, entre ellas una contra empresarios brasileños que repartieron sobornos en el país.

Publicidad

Según la Corte Suprema de Justicia, que ahora espera una terna del presidente, estas investigaciones pasan a manos del fiscal encargado hasta tanto se designe al nuevo jefe del ente investigador en propiedad.

En contexto:

Publicidad

Corte Suprema de Justicia acepta la renuncia de Néstor Humberto Martínez

  • Publicidad