Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Volcán Nevado del Ruiz: así quedó registrada emisión de ceniza la mañana de este miércoles

Permanece en alerta amarilla por el nivel de actividad de las últimas semanas.

Actividad del Volcán Nevado del Ruiz 3 de noviembre
SGCOL

Los ojos de las autoridades permanecen puestos en la actividad reciente del Volcán Nevado del Ruiz , ubicado en Villamaría, Caldas.

De acuerdo con el boletín semanal de actividad del Servicio Geológico Colombiano (SGCOL), el Volcán Nevado del Ruiz, del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2021, ha presentado varios episodios de sismicidad.

Publicidad

“Se resalta la intensa actividad de la última semana, la cual puede estar asociada a cambios superficiales en cercanías del domo formado en el cráter Arenas, por lo que no se puede descartar la posibilidad de que se presente actividad mayor a la registrada en los últimos años”, señaló el SGCOL en el boletín .

También indicaron que el pasado 1 de noviembre “la columna de gases y vapor alcanzó una altura máxima de 2460 m medidos sobre la cima del volcán” y el volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel de actividad Amarillo.

Y la mañana de este miércoles 3 de noviembre publicaron imágenes de la emisión de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz entre las 07:35 y las 08:15.

Si bien la inestabilidad del volcán se ha prolongado por once años, es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial publicada por el Servicio Geológico Colombiano”, han enfatizado pidiendo también a las autoridades en los departamentos de Caldas, Tolima, Risaralda y Cundinamarca extremar acciones enfocadas a procesos de conocimiento y reducción de riesgo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.