Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hotel Tequendama será adecuado para atender pacientes por coronavirus

hotel-tequendama-covid-19.jpg

El presidente Duque aseguró que de ser necesario servirá de unidad semihospitalaria para prestar atención a afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

"Vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado como un instrumento semihospitalario para atender a muchos pacientes, de ser necesario", expresó el mandatario durante el programa televisivo en el que anuncia medidas diarias contra la epidemia.

El Tequendama, inaugurado en 1953 en el centro internacional de Bogotá, tiene cerca de 540 habitaciones y fue el primer gran hotel de la capital colombiana.

Al hacer el anuncio, Duque aseguró que su utilización permitirá tener "capacidades adicionales para los colombianos" y agregó que "se habilitarán otras unidades militares" para la atención médica de ciudadanos afectados por el coronavirus.

Publicidad

El presidente recordó que en el Hospital Militar de Bogotá se adecuaron 173 camas para atender enfermos de COVID-19, y lo mismo hizo la Policía con carpas montadas en el estacionamiento de su Hospital Central, por lo que agradeció el apoyo de la fuerza pública para contener la rápida propagación de la pandemia.

"Quisiera hacerle un homenaje a los héroes de nuestras Fuerzas Militares que han estado trabajando en distintos lugares del territorio instalando carpas que van a ser hospitales, de alguna manera, para atender a muchas personas", manifestó.

Publicidad

El pasado lunes Duque anunció también que Corferias será habilitado para atender pacientes.

Este jueves, los casos de COVID-19 en el país subieron a 491 al confirmarse 21 nuevos casos, mientras que el número de fallecidos aumentó a seis, informó el Ministerio de Salud.

Para contener el avance de la pandemia, el gobierno ordenó aislamiento obligatorio en toda Colombia del 24 de marzo al 13 de abril.

  • Publicidad