Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Miguel Ángel López y Nairo Quintana pasaron sin problemas la etapa 5 del Critérium del Dauphiné

El británico Geraint Thomas se impuso en la jornada tras un ataque en el último kilómetro.

Nairo Quintana fue el mejor colombiano en la etapa 5 del Critérium del Dauphiné en la casilla 33 con el mismo tiempo del ganador, el británico Geraint Thomas.

En la general, Lukas Pöstlberger sigue con el maillot amarillo y los escarabajos más destacados son Miguel Ángel López (14 a 43 segundos) y Nairo Quintana (24 a 1:15).

Nadie esperaba un final tan atípico e inesperado, pero el británico Geraint Thomas (Ineos), favorito número uno, salió disparado en el último kilómetro y sorprendió a todo el pelotón con una apretada victoria de etapa ante el italiano Sonny Colbrelli sobre la misma raya.

Con foto de llegada incluida, Thomas se exhibió antes de la montaña para mostrar su ambición y estado de forma. Con confianza, vio la ocasión y salió disparado a 900 metros de la meta. Le siguió el hombre que soñaba con la etapa, pero al italiano le faltaron unos pocos centímetros para amargar la fiesta del británico.

Thomas apenas tuvo tiempo para levantar los brazos, o no se atrevió porque Colbrelli le metió la rueda 'in extremis'. La foto le dio la victoria en la quinta etapa, que unió Saint-Chamond y Saint-Vallier, de 175,5 kilómetros, en la puerta de los Alpes, donde a partir de este jueves empezará la fiesta de los puertos, la fase decisiva.

Publicidad

Un esprint roto de antemano por Thomas, al que se unieron los españoles, con Alex Aranburu (Astana) tercero, Carlos Barbero (Qhubeka) cuarto y Alejandro Valverde (Movistar) octavo.

Resistió de amarillo un día más el austríaco Lukas Postlberger (Bora Hansgrohe), pegado a la alta jerarquía en las cotas comprometidas del final, defendiendo ese segundito que le permite llevar el maillot amarillo ante el kazajo Lutsenko. El danés Asgreen, escapado muchos kilómetros, es tercero a 9.

Este viernes se disputará la sexta etapa, entre Loriol-sur-Drome y Le Sappey-en-Chartreuse, de 168 kilómetros.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias