Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fernando Gaviria regresa a Colombia tras recuperarse del coronavirus en Emiratos Árabes

El ciclista antioqueño arriba en un vuelo que despegó desde Abu Dhabi con 13 toneladas de insumos médicos. Junto a él abordaron 55 colombianos.

Un avión Boeing 777 de la aerolínea Etihad lleva a 56 personas que estaban represadas en Emiratos Árabes por la pandemia del coronavirus.

Según el protocolo, a todos los colombianos se les realizó la prueba de COVID-19 que arrojó resultados negativos.  

“Arribarán a la ciudad de Bogotá en el mismo vuelo en el que el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) envió una donación de 13 toneladas de insumos médicos para la detección y atención del COVID-19 a Colombia”, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Publicidad

Se espera que tras el aterrizaje, todos los viajeros sean valorados por las autoridades de salud para ser trasladados a sus hospedajes, los cuales fueron puestos en conocimiento del Gobierno Nacional.

Publicidad

Así como los 56 colombianos, incluido el ciclista Fernando Gaviria, el avión lleva 15 mil vestidos médicos, 15 mil overoles protectores, 500 mil guantes, 300 cubiertas de zapatos y 20 mil máscaras para el personal de la salud colombiano.

Parte de los insumos serán donados a la Universidad de Antioquia, donde se adelantan importantes investigaciones sobre el COVID-19.

"En el vuelo también vienen 10 mil pruebas rápidas de detección del virus, componentes para extracción de ácidos nucleicos, cuatro equipos automatizados de extracción de RNA y dos termocicladores, con los cuales se potencia la capacidad de diagnóstico temprano por parte de la U. de A.", precisó la institución en su cuenta de Twitter.

Publicidad

En contexto: Emiratos Árabes dona 13 toneladas de insumos médicos a Colombia para lucha contra coronavirus

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad