Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombianos diseñan ropa digital en el metaverso: ¿el comienzo de una nueva industria?

La moda nacional se ha logrado imponer desde hace rato en las pasarelas del mundo. Pero, ¿qué pasa con quiénes le apuestan a diseñar en el mundo virtual? Les contamos.

moda_metaverso.jpg

La pasarela natural de la moda es la calle. Sin embargo, eso podría cambiar con las nuevas tecnologías, más específicamente, con la realidad virtual. Grandes marcas, que son ícono del estilo y la industria, ya lo han demostrado con sus diseños especiales en el metaverso; es el caso de Gucci, Reebok, Nike, Adidas, entre otras.

La moda colombiana no se queda atrás. Karina Ochoa Baker es una diseñadora cuyo talento ya tiene un espacio en ese mundo virtual: "Yo empecé con moda digital, que es el primer paso para diseñar en el metaverso. Mi interés por este nuevo mundo surgió por su aporte a la sostenibilidad, porque te permite diseñar sin necesitar una cantidad increíble de recursos como textiles y tiempo", explica Karina.

Esta joven de 29 años viajó a Estados Unidos y, en Nueva York, empezó a trabajar como diseñadora de modas 3D para importantes marcas. Actualmente, ya tiene su propia colección llamada 'Infinito Proyect'. "Está en una plataforma que se llama Dressx, que vende ropa digital para vestir sus avatars, fotos y redes sociales", indica.

Metaskins Studios es otro grupo de colombianos que ya puso su talento en el metaverso. Hace poco diseñaron la carroza y la ropa del avatar de Thalía que la cantante usó en un desfile en Decentraland, para celebrar el mes del orgullo LGBTIQ. "También hicimos los avatars de los personajes del programa Today de NBC News", añade Camila Wolff, project manager de la compañía.

Pero la oferta en este mundo virtual no es solo para los adultos. Los niños también tienen su propia tienda en este universo alterno: "Offcorss cuenta con un espacio que está en el metaverso, es una parasela digital, que tú puedes visitar desde cualquier dispositivo. Puedes recorrer el lugar, ver las prendas de la colección vigente, pero también le damos la posibilidad a los usuarios de ingresar a juegos de Roblox", explica Nathalia Vélez, gerente de marketing de la empresa.

Publicidad

Y si hablamos de moda digital, definitivamente hay que mencionar el uso de la tecnología 3D en los diseños. A eso le apostó Undergold, marca colombiana de moda urbana, con su colección 'Hyperion'. "Queríamos explorar temas como la modificación genética y cómo a través de la tecnología 3D podemos adaptarlo para sacar gráficos e incluso recrearlo en una impresora, luego el concepto lo replicamos en las prendas", indica Simón Bermúdez Correa, fundador y director creativo de la marca.

Una iniciativa que se suma a la de varios talentos colombianos que ven en nuevos caminos en la competida industria de la moda, ya no en el mundo real, sino en el virtual.

Publicidad

  • Publicidad