Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo elegir un dispositivo tecnológico que impulse la creatividad?

Hay tres claves que le pueden ayudar a decidirse por un celular o Tablet que le permita cumplir este objetivo.

Cómo elegir un dispositivo tecnológico que impulse la creatividad

¿Qué hacer para escoger un dispositivo que impulse su creatividad? Preste atención a estos consejos si lo que busca es hacer ilustraciones o videos.

Cuando se habla de creatividad, la tecnología tiene un capítulo especial, sobre todo, cuando ocurren nuevos lanzamientos de dispositivos.

En los últimos meses, Samsung, Huawei y Motorola han concentrado la atención del mundo por sus productos nuevos que, entre muchas cosas, le apuestan precisamente a satisfacer la necesidad creativa de los usuarios.

Y es que son precisamente estos usuarios los que ven en la tecnología una herramienta para potenciar sus habilidades: "la tecnología nos ha dado mucho acceso a la información", "me permite generar nuevos contenidos y audiencias" o "me impulsa a contar diferente las historias", son algunas de las opiniones.

Publicidad

Huawei Mate Pad 11

La última tableta de Huawei cuenta con pantalla a 120 Hz, carga rápida y procesador Snapdragon, así como con soporte para lápiz óptico, teclado y mouse. "Este dispositivo lleva el impulso de la creatividad de los usuarios tradicionales y los expertos en dibujo a nuevos niveles. Definitivamente la creatividad se va a ver impulsada", explica Iván Martínez, experto regional en producto de Huawei.

Pero no solo eso, la tableta cuenta con gran velocidad de respuesta y una resolución de 2.5k, además de una nueva generación de M-Pencil, que se adhiere por magnetismo a la parte superior de la tableta, y permite hasta 4.096 niveles de presión para hacer trazos, sombras a la perfección. "Basta con hacer doble golpe sobre la pantalla, con la punta del M-Pencil, segunda generación, para hacer cambios entre una brocha, un borrador, la paleta de colores o las herramientas, lo que da mucha más flexibilidad a la persona creativa", añade Martínez.

Publicidad

Samsung Galaxy Z Flip 3

Samsung sigue explorando el mundo de los móviles plegables. Y esta vez lo hace con un equipo de alta durabilidad con materiales premium y certificación IPX8 con resistencia al agua. "Un equipo super innovador en términos de diseño, práctico y fácil de llevar. Aprovecha el modo Flex para la generación de contenido. Se puede utilizar cerrado y con las cámaras traseras. Se puede abrir hasta 200 y 300 mil veces lo que implica hasta tres y cinco años de uso", indica Cristian Díaz, gerente de producto del área de Smartphones en Samsung.

Samsung Galaxy Fold 3

Este dispositivo plegado es un teléfono inteligente de 6,2 pulgadas que se puede sostener con una sola mano y que desplegado, tiene una vista amplia. Cuando la pantalla Infinity Flex Display de 7,6 pulgadas se ilumina, la cámara que se encuentra bajo la pantalla desaparece. "Es un equipo innovador en términos de diseño. Tiene una pantalla frontal que permite hacer las actividades normales, pero que está enfocada en productividad y consumo multimedia. Además el modo flex permite tomar las fotos y ver los videos utilizándolo como una especie de trípode", apunta Díaz.

Motorola Edge 20 pro

El Motorola Edge 20 pro ofrece un sistema de triple cámara, con una nueva cámara principal 108MP. Esta cámara incluye la tecnología Ultra Pixel, que combina nueve píxeles en un gran píxel ultra con resolución de 12 MP, lo que, según Motorola, mejora nueve veces más la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos con poca luz. Cuenta, además, con una cámara híbrida, que integra en el mismo lente un sensor ultra gran angular y uno macro.

"Este es un teléfono que además de tener un gran procesador Snapdragon 870 que lo hace ultra rápido y potente trae una gran experiencia en cámara que permite que el usuario libere toda esa imaginación a la hora de crear fotos o hacer videos. Además ofrece la experiencia dual cámara, que nos permite grabar un video principal y la cámara selfie activadas al tiempo", explica Luz Elena Muñoz, Gerente Senior de Mercadeo para Latinoamérica de Motorola.

Publicidad

Tres claves para escoger un dispositivo

Tabletas hay muchas en el mercado, pero si lo suyo es la ilustración, concéntrese en aspectos clave como la capacidad de memoria, la sensibilidad del lápiz óptico y que el tamaño sea lo suficientemente ergonómico para que sea mucho más fácil ilustrar

Si lo que le gustan son los videos, claramente las cámaras de los celulares son fundamentales, pero no se fije solamente en la cantidad de megapixeles, otros elementos como el estabilizador de imágenes, la apertura focal y el sensor de la cámara son fundamentales.

Publicidad

No necesariamente los dispositivos más caros son los mejores, lo importante es tener clara cuál es la necesidad creativa y ajustar la búsqueda del dispositivo a esa necesidad.

  • Publicidad