Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrancan los pagos de Renta Ciudadana: consulte aquí cómo reclamar el subsidio de $500.000

Con el programa de Renta Ciudadana, el Gobierno espera beneficiar a más de 3.3 millones de hogares en condición de vulnerabilidad. ¿Cómo saber si usted aplica?

Recuerde que el Banco Agrario es el nuevo operador de pagos para el subsidio de Renta Ciudadana
Recuerde que el Banco Agrario es el nuevo operador de pagos para el subsidio de Renta Ciudadana
Noticias Caracol

El Departamento de Prosperidad Social confirmó el inicio de los pagos del subsidio de Renta Ciudadana. Se espera que más de 3.3 millones de hogares en condición de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad en Colombia reciban un bono de hasta 500.000 pesos.

"Comenzó el programa renta ciudadana. A la mujer en estado de pobreza y con hijos menores de edad le llegará una renta mensual de 500.000 pesos. La renta saca de la línea de pobreza estadística y fundamentalmente permite acabar el hambre", trinó el presidente Gustavo Petro.

¿El subsidio de Renta Ciudadana solo llega a las madres cabeza de hogar?

Según Prosperidad Social, el beneficio no es solo para las madres cabeza de hogar; sin embargo, un gran porcentaje de familias en condición de pobreza extrema están encabezados por mujeres, por lo que ellas serán las más favorecidas.

Además, alrededor de 113.000 hogares de comunidades indígenas también recibirán el aporte de 500.000 pesos.

Operador de pagos para Renta Ciudadana

El Banco Agrario será el nuevo operador de pagospara el subsidio de Renta Ciudadana.

Publicidad

El Banco Agrario cuenta con una red de 10.153 corresponsales bancarios en 1.064 municipios. Además, tiene 816 cajeros automáticos en las oficinas y 1.352 cajeros automáticos de redes aliadas. Así las cosas, dicha entidad garantiza la entrega efectiva del subsidio a sus beneficiarios, según el Gobierno.

"Me complace informar que hoy firmamos el acuerdo con el Banco Agrario para que sea el operador encargado de la transferencia del programa de Tránsito a Renta Ciudadana (...) Otro gran avance en las apuestas para la reducción de la pobreza en el Gobierno del Cambio", escribió Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, en sus redes sociales.

Publicidad

La funcionaria explicó que, como complemento a la entrega de la transferencia, los beneficiarios del programa Renta Ciudadana podrán acceder a "una amplia gama de productos y servicios para pequeños productores agropecuarios y microfinanzas rurales y urbanas".

"Créditos para jóvenes con un proyecto agropecuario; pequeños, medianos y grandes productores; personas con actividades generadoras de ingresos, empleados, pensionados, independientes y personas naturales de los estratos 1, 2 y 3", se puede leer en un comunicado de Prosperidad Social.

Esta entidad entregó las siguientes recomendaciones para el retiro de los pagos de Renta Ciudadana:

¿Cómo saber si es beneficiario de Renta Ciudadana?

  • Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web oficial de Prosperidad Social.
  • Si usted ya cuenta con un registro, deberá iniciar sesión en el Servicio de Autenticación Digital Ciudadana.
  • Ingrese a la opción 'Consultar giros y beneficios'.

Con los pasos anteriores, le aparecerá en pantalla si es o no uno de los beneficiarios del programa de Renta Ciudadana.

  • Publicidad