Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así les han dado solución a algunos viajeros que quedaron varados tras papelón de Viva Air

Aerolíneas como Avianca tiene previstas otras 3.400 sillas hasta el próximo 6 de marzo para los viajeros que hayan perdido su tiquete con Viva Air. Aunque la situación parece normalizarse, cientos siguen en busca de un cupo.

Así les han dado solución a algunos viajeros que quedaron varados por crisis de Viva Air

A don Gonzalo Baracaldo y a su esposa Luz Elena Vidal, una pareja de adultos mayores que programaron viaje en Viva Air en el aniversario de su boda rumbo a San Andrés y de allí a Providencia, se les iba complicando la celebración.

Aunque tenían tiquetes para la mañana de el miércoles primero de marzo, afortunadamente pudieron reprogramar su vuelo con Avianca para este jueves a las cinco de la tarde.

“Alcanzamos a perder un día de todas maneras, porque llegamos tarde a San Andrés y Providencia no tiene aeropuerto nocturno”, indicó don Gonzalo.

Ante esta situación, Avianca les asignó dos sillas. Pero la aerolínea también tiene previstas otras 3.400 sillas hasta el próximo 6 de marzo para los viajeros que hayan perdido su tiquete con Viva Air.

Publicidad

Al momento, tenemos un total de 7.400 pasajeros que ya hemos protegido en nuestros vuelos del día 27 de febrero. Estamos igualmente recibiendo desde esa fecha hasta el día 6 de marzo viajeros que tengan tiquete o reserva con Viva Air, los estamos protegiendo en la disponibilidad de sillas que tengamos en nuestros vuelos a los destinos que ellos tengan”, explicó Franklin Vegas, gerente de Avianca en el aeropuerto El Dorado.

Pero la situación todavía es crítica para algunos viajeros que habían adquirido pasajes con Viva Air, tanto nacionales como internacionales.

Publicidad

Entre tanto, al aeropuerto siguen llegando familias peruanas provenientes de la isla de San Andrés, que buscan su retorno a Lima. “No hemos hecho check-in a tiempo porque la página se bloqueó por completo y entonces no teníamos el número de tiquete, entonces por eso no nos han querido dar un pasaje”, contó Sara Billar.

Aunque la situación trata de normalizarse, a los mostradores y a las oficinas de Latam, Satena y Avianca siguen llegando cientos de pasajeros en busca de un cupo para viajar.

Gobierno colombiano formuló cargos contra Viva Air y busca a los responsables directos


Mientras se soluciona la situación para miles de pasajeros, las autoridades colombianas anunciaron el miércoles que investigarán a Viva Air por la suspensión súbita de sus operaciones, lo que causó una crisis en el transporte aéreo del país.

La Superintendencia de Transporte decidió abrir una investigación administrativa y formuló cargos contra Viva Air por el "presunto incumplimiento" de la ley "debido a la suspensión súbita de sus operaciones" el pasado 27 de febrero "afectando a los usuarios que ya contaban con reservas emitidas y confirmadas".

Publicidad

La entidad también impuso una "medida administrativa" en la que le ordena a Viva "que desarrolle un plan de atención a usuarios con el propósito de enfrentar la situación presentada con esta decisión".

  • Publicidad