Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se mueve el mercado de billeteras digitales en Colombia

Daviplata, Nequi y Movii lideran el número de transacciones y operaciones en el país.

¿Cuáles son las recomendaciones que debe seguir si el banco no responde ante un fraude?
¿Cuáles son las recomendaciones que debe seguir si el banco no responde ante un fraude?
Imagen de referencia Pixabay

El de las billeteras digitales, aquellas plataformas que permiten guardar dinero y realizar operaciones financieras sin tener cuentas bancarias, crece como nunca antes en Colombia. El segmento es parte fundamental de la industria de las llamadas 'fintech', empresas que utilizan la tecnología para automatizar los servicios financieros, donde las billeteras crecieron 195% en volumen transado comparado con 2020, según datos de la organización Colombia Fintech.

La medición recoge datos de 11 billeteras digitales, entre ellas: Daviplata, Nequi, Tpaga, TuyaPay, Payválida, SuRed App, Cobru y las Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos (SEDPES). En número de usuarios, estas plataformas crecieron 122%.

El escalafón es el siguiente:

  • Daviplata: a 2021, más de 13 millones de usuarios, 1.300 millones de transacciones y alrededor de $34 billones movidos.
  • Nequi: al cierre del 2021, terminó con 10 millones de usuarios, 611,5 millones de transacciones y movimientos por $75 billones.
  • Movii: es otra de las más destacadas a nivel nacional con 2,1 millones de usuarios, 19 millones de transacciones y con un volumen movilizado de $2,3 billones.

Otras compañías para destacar

  • Tpaga: con 2,3 millones de operaciones que suman un monto total de $162.024 millones de pesos y 1,05 millones de usuarios en 2021.
  • TuyaPay: es la billetera de Tuya, la tarjeta de crédito de Grupo Éxito, posee 857.064 usuarios y 245.705 transacciones que sumaron $14.677 millones en operaciones.
  • SuRed: tuvo 172.882 de usuarios en la aplicación y 375.098 transacciones que representan alrededor de $44.507 millones transados.

El de las billeteras digitales es, entonces, uno de los negocios que más crecen año tras año en Colombia. Es el presente y futuro del mundo financiero digital.

  • Publicidad