Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumenta la demanda de biocombustibles en Colombia

La tendencia de los últimos años confirma un crecimiento importante en la comercialización de miles de toneladas de biocombustibles en el país. El fenómeno es global.

ingenio-azucarero.jpg

Las perspectivas del negocio de los biocombustibles en Colombia son alentadoras para este año, después del récord que la industria alcanzó en 2021. El año pasado las toneladas de biodiésel de aceite de palma comercializadas llegaron a las 634 mil. Los datos de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia indican que las cifras del año pasado fueron mejores en un 24% respecto al 2020 y 15% superiores respecto al 2018, el mejor año histórico, cuando la demanda llegó a las 552 mil toneladas.

El aumento en la demanda se debió, principalmente, al crecimiento del consumo de diésel en el país en el 2021, que marcó un 16% más con respecto a 2020; así mismo, al aumento de mezcla al 12% que se presentó en los meses de abril hasta agosto y al consumo del 5% en el sector minero.

Las cifras de Colombia coinciden con las internacionales, que esperan que la demanda mundial de biocombustibles crezca cerca de un 28% durante el periodo 2021-2026, lo que equivale a unos 41.000 millones de litros.

Para la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia, los biocombustibles ofrecen una solución de rápida implementación en la transición energética para el sector transporte a partir del biodiésel de aceite de palma y el bioetanol de caña de azúcar. Hoy, tenemos dos grandes flotas de vehículos compuestas por tractocamiones, camiones volquetas, de diferentes tipologías y marcas utilizando mezclas de biodiésel al 20%. Según la Federación, existen flotas de vehículos compuestas de diferentes tipologías y marcas utilizando mezclas de biodiésel al 20%.

Publicidad

La Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia también asegura que el sector de los biocombustibles aporta un 3,4% del PIB agrícola en el país y genera unos 90.000 empleos.

Publicidad

  • Publicidad