Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Buscando trabajo? Sector BPO de Colombia abrió 4 mil vacantes para mujeres jóvenes

Las interesadas pueden aplicar a los puestos de servicio al cliente, ventas, cobranza, áreas administrativas y talento bilingüe. Conozca cómo acceder.

Por la elevada informalidad laboral , muchas mujeres jóvenes deben buscar oportunidades en el campo de las ventas ambulantes, trabajos domésticos y otros oficios que se mantienen al margen de las leyes y que cuentan con salarios bajos y sin protección social.

La situación anterior se agravó con la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus COVID-19 .

Para hacer frente a las difíciles condiciones de las jóvenes, varias empresas están ofreciendo 4 mil nuevas vacantes en diferentes cargos y con distintos niveles académicos.

Daniela Silva es una joven bogotana de 21 años. Pese a que su sueño es conocer otras culturas y estudiar inglés, la pandemia la obligó a cambiar drásticamente de planes. Hoy reparte publicidad, un trabajo digno, pero no es lo que esperaba.

"Estuve en un momento de aguantar hambre y esta fue la única salida para ayudar a mi mamá. Me imagino estar en otro país, teniendo más oportunidades de trabajo. No todo es fácil, necesitamos obrar bien para que nos vaya bien”, dijo Daniela.

Publicidad


Para jóvenes como Daniela es la convocatoria que se dio a conocer en un foro organizado por la Vicepresidencia de Colombia .

“A pesar de la crisis ya conocida por la pandemia, que nos ha golpeado a todos, en el sector BPO nos hemos caracterizado por ser líderes en el proceso de cierre de brechas de género”, indicó Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva de BPRO .

Viviana Andrea Mancipe, gerente de talento del Grupo Konecta, indicó que buscan mujeres que puedan hacer asesorías en servicio al cliente, ventas, cobranzas, talento en español, inglés y áreas administrativas.

Son 4 mil nuevos empleos que son ofrecidos por varias empresas del país. Conozca más detalles dando clic aquí .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO