Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo acceder a uno de los 100 mil subsidios del Gobierno para compra de vivienda?

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explica cómo funciona este beneficio. Tome nota, quizá sea el momento de hacer realidad el sueño de tener casa propia.

SUBSIDIOS PARA VIVIENDA - ENTREVISTA EN VIVO.jpg

El gobierno nacional dispuso de 100 mil subsidios para que los colombianos compren vivienda no VIS (de interés social). ¿Quiénes pueden hacerlo? El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó en Noticias Caracol punto por punto en qué consiste este plan para reactivar la economía.

Lo primero que hay que saber es que las viviendas no VIS son aquellas que cuestan más de 135 salarios mínimos legales vigentes mensuales, hasta 500 salarios mínimos legales vigentes mensuales.

“Eso quiere decir que las que están por encima de los 125 millones de pesos hasta los 429 millones de pesos pueden tener este beneficio”, dijo el funcionario.

Los interesados deben tener en cuenta que no es un beneficio a la tasa de interés.

Publicidad

“En el pasado tuvimos una experiencia muy exitosa, que fue el plan de recuperación Pipe 1 y Pipe 2, que tuvo subsidios de este tipo. Los colombianos se veían beneficiados con 2 puntos o 2,5 puntos a la tasa de interés, eso no es muy claro. Ahora van a recibir 429 mil pesos mensuales durante los primeros siete años”, aseguró el ministro.

Es clave, según dijo, que para acceder a uno de estos subsidios no hay que recurrir a intermediarios.

Publicidad

“No hay que inscribirse en ningún listado, no hay que ir a la página web del Ministerio de Vivienda, no hay que ir a las páginas web de las alcaldías, simplemente hay que acercarse a las salas de venta y el subsidio se otorga de manera automática. Ya tenemos las primeras 4 mil solicitudes en una semana”, explicó.

La idea del gobierno es entregar 1.100 subsidios semanales para la adquisición de vivienda no VIS. Tienen que ser, eso sí, casas o apartamentos nuevos.

Otra buena noticia es que quienes no tengan la posibilidad de tener un fiador para comprar una de estas viviendas podrá hacerlo por intermedio del Fondo Nacional de Garantías.

“El Gobierno Nacional, a través del fondo, es también fiador. No solamente les estamos dando la ayuda mensual, también estamos respaldando el crédito de aquellos que no tengan codeudor”, indicó Malagón.

Publicidad

El subsidio para la adquisición de vivienda no VIS le permitirá al beneficiario ahorrarse cerca de 40 millones de pesos.

“Por ejemplo, para quien compra un apartamento de 150 millones de pesos, el subsidio de 429 mil pesos representa entre el 40 y el 50 por ciento de la presión financiera mensual. Es un gran alivio para los colombianos”, destacó el ministro Malagón.

Publicidad

Con la entrega de estos subsidios y los destinados para compra de vivienda de interés social (VIS), se estarán beneficiando unas 400 familias cada día.

  • Publicidad