Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Compañía de internet satelital de Elon Musk obtiene permiso de espectro en Colombia

Se trata de Starlink, que consiguió la licencia en el país por 20 años.

FILES-US-TWITTER-COURT-MUSK
Elon Musk.
JIM WATSON/AFP

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) otorgó el permiso de uso de espectro para radiocomunicaciones por satélite al operador de internet satelital Starlink, compañía que pertenece al billonario Elon Musk , también fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

El permiso obtenido permitirá, señala el MinTIC, fortalecer la implementación de nuevas tecnologías como internet de las cosas o el sistema 5G en Colombia.
“En nuestra ruta por cerrar la brecha digital desde todos los puntos de vista, la entrada de esta nueva compañía al país significará una mejora sustancial en la forma en que se conectarán las regiones, pues gracias a la tecnología satelital de actores como Starlink se ampliará la oferta en el mercado", dijo la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Publicidad

Agregó que, "gracias a los beneficios establecidos en el nuevo régimen, el dinero que deja de recibir el MinTIC en materia de pagos por uso de espectro podrán ser reinvertidos para mejora del servicio al usuario final, evidenciando la maximización del bienestar social".

La autorización del uso del espectro otorgada a esta empresa de Elon Musk podrá ser utilizada para la prestación de servicios de radiocomunicaciones por satélite como señales de internet, televisión, radio y telefonía celular, entre otros.

El Ministerio de las TIC agrega que el nuevo régimen contribuye a un mayor desarrollo de la conectividad en todo el territorio nacional y a un aumento en la inversión.

El permiso estará vigente durante 20 años, pero podrá obtener una prórroga por otros 20.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.