Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Devolución de IVA: cómo saber si su nombre está en la lista de beneficiarios

A partir de marzo, un millón de familias más podrán acceder al programa del gobierno nacional.

¿Cómo saber si es beneficiario de la devolución de IVA?
¿Cómo saber si es beneficiario de la devolución de IVA?

La directora general del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que desde marzo de 2021 se duplicará el número de familias que serán beneficiarias del programa de devolución del IVA del Gobierno. Serán 2.000 los hogares que recibirán el giro.

Para este año, a familias de escasos recursos se les entregará, cada dos meses, $76.000.

El año anterior, los beneficiarios de este programa recibieron $375.000 en cinco pagos.

“En el año 2020 logramos devolverle el IVA a un millón de personas; en el año 2021 se lo vamos a devolver a dos millones de personas. ¿Qué es lo que se busca cuando nosotros hablamos de la devolución?, no tiene sentido que a usted o a mí, que tenemos un ingreso que está por encima del promedio de la sociedad colombiana, no se nos cobre IVA por ciertos productos”, dijo el presidente Iván Duque en entrevista con Noticias Caracol desde Providencia .

¿Cómo saber si es beneficiario de la devolución de IVA?

Para verificar si se encuentra en el listado de beneficiarios, se ha habilitado la página web https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

Publicidad

Quienes el año anterior recibieron el dinero, también deben corroborar si continúan inscritos ya que ya, según el DPN, el diseño del programa para este año generó algunos cambios en la focalización.

Las ayudas las recibirán los 700 mil hogares más pobres de ‘Familias en Acción’ y 300 mil de la lista de priorizados del programa ‘Colombia Mayor’.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.