Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

DIAN lanzó 4.700 vacantes de empleo para distintas áreas profesionales: ¿cómo aplicar?

La convocatoria de la DIAN irá hasta finales del mes de marzo. Conozca los requisitos que deben cumplir los aspirantes y cómo es el proceso de inscripción.

DIAN lanzó 4.700 vacantes de empleo para distintas áreas profesionales: vea cómo aplicar

Este miércoles, 22 de febrero de 2023, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) lanzó una convocatoria para contratar a 4.700 trabajadores de distintos sectores laborales como economistas, administradores de empresas, diseñadores, entre otros.

De estas 4.700 vacantes disponibles, cerca de 1.410 están para la modalidad de ascenso, es decir, para los funcionarios que hoy trabajan en la DIAN y que por sus méritos puedan seguir avanzando en su carrera administrativa y 3.290 vacantes serán para nuevos servidores.

Se necesita personal para cargos asistenciales, técnicos y profesionales, del total de vacantes y 1.417 personas serán recibidas sin ningún requerimiento de experiencia, esto es para ayudar a la población joven.

Además, se requieren 30 carreras o profesiones que van desde psicólogos, ingenieros, trabajadores sociales, negocios internacionales, publicistas, contadores, enfermeros, biólogos, entre otros.

Las vacantes están distribuidas en 42 ciudades que van desde La Guajira hasta el Amazonas. Las inscripciones para la modalidad de ascenso para el personal de la DIAN estarán abiertas desde este jueves, 23 de febrero, hasta el 8 de marzo.

Publicidad

Posteriormente, se abrirán las inscripciones para nuevos ingresos del 13 al 27 de marzo. La idea es llegar a tener en la DIAN cerca de 20.000 funcionarios, pues hoy en día se tienen 11.000.

El proceso de inscripción comienza por la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil (https://www.cnsc.gov.co/), donde están todos los detalles de esta convocatoria.

Publicidad

Se espera que las personas seleccionadas tanto para ascensos como para nuevos ingresos estén laborando antes de terminar este año.

Así es cómo se saca el RUT por internet

El Registro Único Tributario (RUT) es el documento que permite identificar y clasificar a las personas o empresas de acuerdo con su actividad económica. Este permite determinar si el sujeto o entidad debe o no declarar renta.

Si usted es persona natural, puede evitar las filas y solicitar el RUT de manera virtual, únicamente necesita una foto con las dos caras de su cédula y un celular o computador. La DIAN implementó la posibilidad de gestionar este documento por internet tras la llegada del COVID-19.

A través de la página web oficial, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales compartió los siguientes pasos:

  • Ingrese al sitio web www.dian.gov.co y seleccione la opción ‘Asignación de Citas’
  • Elija la fecha según su disponibilidad
  • Una vez asignada la cita recibirá un correo electrónico de confirmación, que le indicará el correo electrónico en el que debe enviar los requisitos.
  • Antes de las 9:00 a. m. del día de la cita, envíe al correo indicado por la DIAN el formulario 001 del RUT prediligenciado y los documentos necesarios para que la DIAN gestione el trámite.
  • Antes de las 5:00 p. m. del día de su cita, recibirá un correo electrónico que informa la respuesta al trámite que requiere.

Publicidad

  • Publicidad