Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Economía colombiana desaceleró en enero de 2021: comercio y manufactura, los más afectados

Contrastando, las actividades como los 'call center' aumentaron considerablemente los ingresos, el personal ocupado y los salarios. Conozca los detalles.

El segundo pico de contagio de coronavirus COVID-19 desaceleró de manera considerable el crecimiento de la economía colombiana en enero de 2021. Según el DANE, las restricciones de movilidad fueron la principal razón de la caída de sectores como la manufactura y comercio.

Informa el Departamento Administrativo Nacional de Estadística que las ventas del comercio minorista cayeron un -6,4% y el personal ocupado disminuyó -6,4%.

Explicó que esto se produjo porque disminuyeron las ventas de prendas de vestir.

Además, el sector manufactura demuestra el estancamiento de la economía en enero y lo hace cayendo un -1.6%, las ventas al -3% y el personal ocupado al -4%.

En contraste, actividades de call center aumentaron ingresos en un 32%, el personal ocupado 22% y los salarios crecieron en promedio 9%.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO