Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empresas de servicios públicos le darán una mano al gobierno: crearán 30 mil nuevos empleos

En el congreso de Andesco, el gremio aseguró estar listo para contribuir a la reactivación económica y así evitar que toda la responsabilidad sea del presidente.

Thumbnail

La Asociación de Empresas de Servicios Públicos y de Comunicaciones (Andesco) dice estar lista para ayudarle al gobierno en la reactivación económica y la generación de empleo. Por eso, anunció la creación de 30 mil nuevos puestos de trabajo.

“Nuestras empresas están en la capacidad de realizar inversiones en infraestructura en servicios públicos, pueden llegar a la ejecución de 8 billones de pesos y generar 30.000 empleos en el periodo que viene”, dijo Juan Ricardo Ortega, el presidente del grupo de Energía de Bogotá.

Esa apuesta de Andesco, según señala, busca que la reactivación económica no solamente sea cosa del gobierno.

“Nuestras empresas tienen un balance y tienen la capacidad de endeudarse, pueden ayudar en todo este proceso para que no recaiga todo el peso sobre el gobierno nacional”, reiteró Ortega.

Publicidad

En materia de reactivación, el gremio destacó haber hecho la transición de Electricaribe a los dos nuevos operadores para la prestación del servicio de energía en la costa.

Publicidad

“Sepan que va a haber un cambio extremo para la reactivación económica, que no esperen milagros, esto no se hace mañana ni pasado mañana, pero la diferencia debe ser fundamental porque vamos a generar empleo, desarrollo del turismo”, manifestó Camilo Sánchez, el presidente de Andesco.

El presidente Iván Duque reiteró el llamado para que en los tres meses que restan del año, los colombianos se pongan la camiseta de la reactivación y cumplan con los protocolos sanitarios por el bien de la economía.

“Hemos visto señales positivas al recuperar tres millones de puestos de trabajo en tan solo tres meses, pero falta mucho, no podemos ser complacientes, tenemos que buscar recuperar los niveles pre-pandemia y adicionalmente seguir disminuyendo esa tasa de desempleo y abrir espacio también a la juventud”, aseguró el presidente.

Publicidad


Durante el inicio del congreso del gremio, se lanzó la estampilla por los 25 años de Andesco.

  • Publicidad