Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“En la pandemia, 1,4 millones de hogares pasaron a consumir dos comidas o una al día”: DANE

El director de la entidad aseguró que el hambre ha aumentado en Colombia y que es un impacto colateral de la emergencia causada por el COVID-19.

El director de la entidad aseguró que el hambre es un impacto colateral de la emergencia causada por el COVID-19. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló que, según una encuesta realizada recientemente, el hambre ha aumentado en Colombia durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Precisó que dicha encuesta es representativa para 7,9 millones de hogares y que, el año pasado, 6,9 millones de estos tenían la posibilidad de consumir sus tres comidas al día, situación que ahora ha cambiado y arroja un panorama preocupante.

“En el marco de la pandemia, de esos 6,9 millones, 1,4 millones de hogares, es decir, casi el 21 % de ellos, tuvieron que pasar a consumir dos comidas o incluso una comida al día”, explicó Oviedo.

El director del DANE también dijo que el 83 % de los hogares actualmente presentan más dificultades para adquirir artículos de primera necesidad, como alimentos y vestuario.

Asimismo, dijo que 91 % considera que la situación económica de Colombia empeoró significativamente frente a lo que sucedía hace 12 meses y que el 41 % cree que habrá mejora en los próximos 12 meses.

Vea también:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO