Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“En la pandemia, 1,4 millones de hogares pasaron a consumir dos comidas o una al día”: DANE

El director de la entidad aseguró que el hambre ha aumentado en Colombia y que es un impacto colateral de la emergencia causada por el COVID-19.

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló que, según una encuesta realizada recientemente, el hambre ha aumentado en Colombia durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Precisó que dicha encuesta es representativa para 7,9 millones de hogares y que, el año pasado, 6,9 millones de estos tenían la posibilidad de consumir sus tres comidas al día, situación que ahora ha cambiado y arroja un panorama preocupante.

“En el marco de la pandemia, de esos 6,9 millones, 1,4 millones de hogares, es decir, casi el 21 % de ellos, tuvieron que pasar a consumir dos comidas o incluso una comida al día”, explicó Oviedo.

El director del DANE también dijo que el 83 % de los hogares actualmente presentan más dificultades para adquirir artículos de primera necesidad, como alimentos y vestuario.

Asimismo, dijo que 91 % considera que la situación económica de Colombia empeoró significativamente frente a lo que sucedía hace 12 meses y que el 41 % cree que habrá mejora en los próximos 12 meses.

Vea también:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias