Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Están pidiendo mucha experiencia”: principal barrera que jóvenes se encuentran al buscar trabajo

DANE reveló que una gran cantidad de egresados están saliendo de la universidad para engrosar listas de desempleo. ¿Qué soluciones propone el Gobierno?

Quibdó, Cúcuta y Valledupar encabezan la lista de ciudades con más desempleados, según un informe reciente del Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

Y es que en la capital de Chocó el desempleo llega al 18,6%. A esto se suma que más de 24.000 jóvenes, entre los 18 y 28 años, alternan sus estudios con trabajos, muchos de ellos informales, para poder subsistir.

Ante estas cifras, la Cámara de Comercio de Chocó estima que se necesita una política económica y de productividad, así como alianzas público-privadas para reducir las cifras de desempleo.

En las calles de otras ciudades del país, los jóvenes también opinan sobre los problemas para conseguir trabajo.

Publicidad

"Están pidiendo mucha experiencia laboral. Uno apenas sale de la universidad y no encuentra oportunidades", dice Jean Carlo Bejarano, quien vive en Bogotá.

El DANE también revela que en Colombia más de 14.500.000 de personas están inactivas, es decir: o bien no se han animado a salir a buscar trabajo o lo han intentado, pero desistieron.

"El desempleo de los jóvenes en el último año se trepó casi un punto porcentual. Específicamente lo que estamos viendo es que casi el 60% de los jóvenes ocupados del país está concentrado en actividades de comercio, en actividades de servicios y en actividades agropecuarias", precisó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

En contexto:

El desempleo sigue subiendo: en julio llegó al 10,7 por ciento

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO