Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gremios proponen reactivación inmediata para enfrentar dura contracción de la economía colombiana

Distintos sectores plantearon estrategias de recuperación. “Es momento de dar un ‘timonazo’ al manejo de la crisis”, dijo el presidente de Fenalco.

Distintos sectores plantearon estrategias de recuperación. “Es momento de dar un ‘timonazo’ al manejo de la crisis”, dijo el presidente de Fenalco. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El 15,7% que se contrajo la economía colombiana en el segundo trimestre de 2020 -la peor cifra de la historia- provocó varias reacciones en los gremios.

“Esto nos indica una cosa: que la gran prioridad de Colombia tiene que ser la reactivación económica, tiene que ser la generación de empleo y la protección de empresas, la generación de nuevas inversiones”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Paula Cortés, presidenta ejecutiva de la Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), afirmó que “las cifras muestran un deterioro, no solamente en las empresas turísticas, sino también en el empleo y turismo del país”.

Fenalco planteó como plan de choque la creación de un fondo económico para la reconstrucción del empleo y flexibilización laboral.

“Creo que es el momento de dar un timonazo al manejo de la crisis, al manejo integral de la salud, pero también de la economía; hay que acelerar la recuperación”, apuntó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Y la presidente de Acopi, Rosmery Quintero, pidió una reforma laboral urgente que se concentre en las mipymes.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO