Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ingreso Solidario: ¿cuándo iniciarán los pagos del giro número 20?

Si aún desconoce si es beneficiario del programa, aquí le indicamos el paso a paso.

¿Cuándo iniciarán los pagos del giro número 20 del Ingreso Solidario?
¿Cuándo iniciarán los pagos del giro número 20 del Ingreso Solidario?

Los giros número 18 y 19 del Ingreso Solidario se empezaron a consignar desde el pasado viernes 29 de octubre. Respecto a los hogares bancarizados, la fecha máxima para reclamar el pago es el 12 de noviembre.

“El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 1 billón de pesos ($1.083.730.392.000) para los pagos 18 y 19, y los que están acumulados, a estos 2,9 millones de hogares. Es muy importante que los titulares de los hogares que van a realizar el cobro sigan cumpliendo los protocolos establecidos para prevenir el contagio de COVID-19”, informó Susana Corres, directora de Prosperidad Socia l.

Publicidad

No obstante, muchos beneficiarios han preguntado cuándo se podrá empezar a reclamar el giro número 20 del Ingreso Solidario.

Prosperidad Social anunció recientemente que este pago se podrá reclamar junto con el giro número 21. Es muy probable que el retiro de este beneficio se pueda realizar a finales de este mes o a inicios del mes de diciembre.

Publicidad

Cada giro es por un valor de $160.000 pesos, por lo que el próximo pago sería de $360.000 pesos. Prosperidad Social estará compartiendo las fechas para reclamarlo.

Es importante recordar que el retiro del dinero se seguirá efectuando en los correspondientes bancos: Bancolombia, Nequi, Daviplata, Av Villas, Bancamía, Banco Agrario, Banco Caja Social, Banco CorpBanca, Helm, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Bancoomeva, Bancoopcentral, BBVA, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, GNB Sudameris, Movii, Banco Popular, Scotiabank Colpatria y Serfinansa.

Publicidad

Además, las familias que suelen recibir estos aportes en entidades distintas a los bancos podrán reclamar el dinero en SuperGIROS y sus aliados en todo el país.

Tenga presente que si aún desconoce si es beneficiario puede consultar en la página web de Prosperidad Social .

Publicidad

  • Haga clic en la opción ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’.
  • Seleccione el tipo de documento e ingrese el número.
  • Escriba su primer nombre y su primer apellido.
  • Ingrese la fecha de expedición del documento de identidad
  • Active la casilla de verificación
  • Haga clic en la opción ‘Consultar’ y ahí podrá corroborar si es beneficiario.
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.