Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Gestos de Cristiano Ronaldo con Coca-Cola y Paul Pogba con Heineken generan pérdidas millonarias?

Las escenas protagonizadas por las estrellas del fútbol en las conferencias de la Eurocopa tendrían con los pelos de punta a estas empresas, según expertos.

Thumbnail

Que futbolistas como Cristiano Ronaldo o Paul Pogba quiten botellas de gaseosa (Coca-Cola) o cerveza (Heineken) en plena rueda de prensa de un evento tan importante como la Eurocopahabría provocado millonarios efectos económicos y muchas preguntas.

Los gestos, que parecería solo una cuestión de gustos, movieron el mercado bursátil. Minutos después de que la imagen de Ronaldo se viralizara, la acción de una de las compañías más grandes del mundo, Coca-Cola, se desvalorizó.

“La compañía Coca-Cola vale, o valía hasta ayer, en términos de mercados, cerca de 238 mil millones de dólares y luego de 24 horas la cotización pasó a 232 mil millones de dólares, esto es algo así como 6 mil millones de dólares menos de un día para otro”, comenta Orlando Jácome, analista de mercado.

Aunque esta cifra es impresionante, no significa que la compañía haya perdido ese dinero, sino que se redujo su valor en el mercado bursátil. Sin embargo, los ingresos de la Coca-Cola sí se pueden afectar a futuro si los seguidores de Cristiano Ronaldo siguen su ejemplo.

Publicidad

“Los organizadores de los eventos tienen que ser pertinentes en cómo ubican esas marcas que posiblemente los patrocinan y, mucho más, en momentos en los que la persona que está ahí posiblemente es un detractor de la marca”, explica Ricardo Leyva, experto en marketing.

Para otro experto, este gesto de una mega estrella, más que una alerta por un daño colateral, se termina convirtiendo en un gana - gana.

Publicidad

"Esto solamente les sirve a dos personas. A la marca Cristiano Ronaldo, posicionándolo como el paladín de la cultura de la comida o de la alimentación saludable, y también a Coca-Cola, como la marca que está ahí, que está presente, de la que todo el mundo habla”, señala Mario Álvarez.

De otro lado, el acto del jugador francés Paul Pogba con una cerveza Heineken tras el partido con su selección, a diferencia del de CR7, causó que la compañía, que está enlistada en la bolsa de los Países Bajos, se valorizara en 750 millones de dólares.

  • Publicidad