Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mujeres tendrán mayor beneficio con ampliación de subsidio a la nómina hasta marzo de 2021

Podrán acceder las empresas cuyos ingresos hayan caído 20 por ciento por cuenta de la pandemia. Fue aprobada en el Congreso y solo falta sanción presidencial.

A este beneficio podrán acceder las empresas cuyos ingresos hayan caído 20 por ciento por cuenta de la pandemia de coronavirus COVID-19. Mujeres tendrán mayor beneficio. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Con 72 votos, en una sesión semipresencial, el Senado de la República aprobó la conciliación del proyecto que prorroga el subsidio a la nómina, hasta el mes de marzo de 2021, en un cuarenta por ciento de un salario mínimo para las empresas afectadas por el coronavirus COVID-19.

Además, el gobierno avaló un beneficio mayor para las mujeres. “El Ministerio de Hacienda decidió garantizar recursos para que el subsidio para todas las trabajadoras de Colombia de cualquier sector, de cualquier tipo de empresa, no vayan a recibir un subsidio del 40, sino del 50 por ciento”.

A este subsidio podrán acceder las empresas cuyos ingresos hayan caído 20 por ciento por cuenta de la pandemia por coronavirus. Según el gobierno, la iniciativa beneficia a 3.5 millones de trabajadores.

El presidente Iván Duque destacó la decisión del Congreso: “algo también muy importante, ya habíamos cubierto el 50% de la prima de servicio de junio, se va a cubrir también el 50% de la prima de Navidad”.

Sectores de la oposición denunciaron inequidad en el subsidio a la nómina.

“Este proyecto simplemente usa unos cuatro billones de pesos públicos para destinarle la mayor parte de ese dinero como subsidio a la nómina a 2.000 empresas, las más grandes del país”, dijo el senador Gustavo Petro.

Publicidad

Críticas a las que la bancada de gobierno respondió defendiendo los beneficios del auxilio. “El 98% de las empresas que están recibiendo este apoyo en el subsidio a la nómina son micro, pequeña y mediana empresa”, manifestó Fernando Nicolás Araújo, senador del Centro Democrático.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO