Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por elecciones de 2022, OCDE asegura que el gobierno no podrá tramitar la reforma tributaria

El organismo internacional económico también hizo una serie de recomendaciones en materia laboral y de educación para el país.

OCDE sobre la reforma tributaria

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el gobierno tendrá muchos obstáculos para sacar adelantela reforma tributaria.

Una de las razones por la cual el organismo hizo esta afirmación fue porlas próximas elecciones del 2022.

Indica que ya no hay tiempo por el próximo panorama electoral, ya que los intereses estarían encaminados a otros factores diferentes a estabilizar la finanzas públicas del país.

Publicidad


Las recomendaciones que hizo la OCDE también fueron en materia de educación y laboral.

En esta se indican que los costos que asumen las empresas para contratar personas son muy altos y, según el organismo, se necesita hacer una estrategia robusta para enfrentar la informalidad.

Publicidad

Además, debe haber incentivos para contratar a la población rural y a los jóvenes.

La OCDE también opina que el salario mínimo en Colombia sigue siendo relativamente alto y esto evita mayor contratación formal, por ello es necesario revisar este ítem.

En materia de educación, concluye que los estudiantes en Colombia salen desconectados de la realidad laboral del país y es necesario cortar con las brechas de conectividad.

Publicidad

📰 Lea en El Espectador: la reforma tributaria que radicará el gobierno

Finalmente, indicó que la mayoría de los recursos deben estar dirigidos para la educación de la población más vulnerable.

Publicidad

  • Publicidad