Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma tributaria: sectores temen un proyecto que “ahuyente el empleo y espante la inversión”

El ministro de Hacienda pidió al Congreso de la República apoyo para aprobar la iniciativa.

¿Cuáles son los nuevos impuestos que contempla la reforma tributaria del gobierno Petro?

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, pidió el apoyo del Congreso de la República y de la ciudadanía para sacar adelante elproyecto de reforma tributaria que busca recaudar 25 billones de pesos. Además, indicó que se revisarán varios puntos en los próximos días.

“Es una reforma tributaria dirigida a la población en su conjunto, porque busca recaudar recursos de sectores de altos ingresos para poder destinarlos a los programas sociales de Gobierno”, manifestó el ministro de Hacienda.

Durante un evento que fue precedido por la Comisión Tercera del Senado se escucharon las inquietudes de los representantes de los gremios económicos de Barranquilla.

En el sector vivienda se manifestó rechazo al impuesto a las ganancias ocasionales.

Publicidad

“Un 40% de la venta de vivienda no VIS se da porque los hogares están vendiendo su apartamento, su casa o su segunda vivienda. Si se contrae un 40%, cae la inversión anual en 10 billones de pesos, se cae la demanda anual de insumos en 5 billones de pesos y pone en riesgo 111.000 empleos”, recalcó Laura Restrepo, gerente regional de Camacol Atlántico.

El sector hotelero pidió el retiro de las exenciones tributarias.

Publicidad

“Que acompañen estas medidas y les den una continuidad de por lo menos dos años solo por el entendido del impacto de la pandemia, los compromisos y las obligaciones financieras”, subrayó Jose Andrés Duarte, presidente nacional de Cotelco.

Que no se nos vaya a ir la mano en una reforma tributaria que ahuyente el empleo y espante la inversión”, advirtió Wadith Manzur, representante a la Cámara.

  • Publicidad