Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Subsidio a salario de jóvenes entre 18 y 28 años: cómo pueden acceder empleadores a este recurso

Hay 600.000 cupos disponibles y en algunas ciudades como Bogotá el beneficio será mayor gracias a propuesta de la Alcaldía, reveló el ministro de Trabajo.

El subsidio a salario de jóvenes entre 18 y 28 años empieza a regir a partir del primero de julio y el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó dónde se puede postular para acceder a esos recursos y cómo funcionará.

Tras la firma del decreto 688, el Gobierno empezará a financiar el 25% del sueldo de las personas contratadas que estén dentro de ese rango de edad. Dicha suma representa alrededor de 228 mil pesos, “lo que tiene que ver con los parafiscales”, indicó el ministro.

Para postularse al programa, los contratantes deben inscribirse en las entidades financieras donde tengan abiertas sus cuentas, presentando la nómina del mes de julio y que se comparará con el mes de marzo para verificar “cuántos son los jóvenes que se van a contratar”, explicó.

Puede interesarle:
Ojo a estas ofertas de empleo: multinacional tiene 2.000 vacantes

El subsidio a salario de jóvenes entre 18 y 28 años se otorgará a personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas que demuestren que su empleado tiene trabajo formal y cotiza en el PILA.

El beneficio se dará a quienes sean contratados durante 2021 y se les mantendrá durante 12 meses.

Publicidad

En Sincelejo se firmó un convenio para impulsar un programa piloto y la gobernación se comprometió a aportar otro 25% para el subsidio a salario de jóvenes entre 18 y 28 años, es decir que se financiaría un 50% del sueldo.

En Bogotá, reveló el ministro, el aporte sería mayor. La administración de Claudia López “propone un 55% y nosotros 25%, significa que podemos subsidiar el 80% del salario de empleos de jóvenes como un plan de choque”.

Vea también:
Reducción de jornada laboral va en contravía de la reactivación y es contraproducente: gremios

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias