Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supersociedades tomó control de la empresa Monómeros por deficiencias en administración

El control es el máximo grado de supervisión que ejerce el ente de control en una empresa comercial. Gobierno de Venezuela reaccionó a la decisión.

Supersociedades tomó control de la empresa Monómeros por deficiencias en administración

La Superintendencia de Sociedades sometió a control, mediante resolución No. 301-004466 de 20 de agosto de 2021, a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

“El control es el máximo grado de supervisión que ejerce la Superintendencia de Sociedades sobre una sociedad comercial, para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo”, indicó Supersociedades.

“Esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente. Así mismo, en el marco de dicho grado de fiscalización, la Superintendencia de Sociedades se encuentra habilitada para ejercer las facultades previstas en el artículo 85 de la Ley 222 de 1995”, agregó el ente de control.

La decisión adoptada se tomó teniendo en cuenta el seguimiento que se realiza a la sociedad de manera permanente, tras identificarse situaciones susceptibles de mejora en sus procesos económicos, jurídicos y administrativos.

Publicidad

Contra la decisión proceden los recursos de reposición y apelación.

Le podría interesar: ataque de ELN a Ejército en Saravena afectó escuela donde había estudiantes

  • Publicidad