Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Conozca las diferencias entre el SOAT y las pólizas todo riesgo

Vea detalles sobre la efectividad de ambos seguros vehiculares.

Conozca las diferencias entre el SOAT y las pólizas todo riesgo

Muchas personas tienen dudas sobre los alcances del seguro obligatorio SOAT y las llamadas pólizas todo riesgo. Aquí detalles:

  • El SOAT es un seguro obligatorio que debe adquirir todo propietario de vehículo. En cambio, tener póliza todo riesgo es voluntario.
  • El SOAT solo protege a personas involucradas en accidentes de tránsito, cubre gastos médicos y brinda protección económica en caso de muerte o incapacidad del accidentado.
  • La póliza todo riesgo se extiende también a pérdidas materiales. Por ejemplo: si le roban su vehículo o alguna parte de él, o los daños provocados en el carro durante un accidente de tránsito.
  • Generalmente las pólizas todo riesgo cubren otras cosas, por ejemplo, asesoría legal en caso de un accidente o daños a bienes ajenos con su vehículo.

Las tarifas del SOAT son fijadas y vigiladas por las autoridades, cambia según el tipo de vehículo y su antigüedad. Pero usted paga la misma tarifa sin importar donde la compre.

En cambio, los precios de una póliza todo riesgo varían, cada aseguradora le puede brindar un precio mayor o menor y ofrecen opciones según la cobertura del seguro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.