Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Siga estas precauciones para que sus transacciones electrónicas sean más seguras

Utilizar una buena contraseña y renovarla constantemente no es lo único importante. Ojo a estos consejos.

Siga estas precauciones para que sus transacciones electrónicas sean más seguras

La seguridad debe ser una obsesión de todos, especialmente cuando usted va a hacer trámites o transacciones electrónicas. Siga estas precauciones :

  • Utilice contraseñas seguras con más de 8 caracteres, que combinen números, letras y símbolos. Procure renovar las contraseñas cada 60 días.
  • No entregue información personal en sitios públicos, a no ser que esté seguro de la seriedad del lugar y tratamiento que le darán a sus datos. Tenga mucho cuidado en dónde y cuándo saca copia de sus documentos de identidad.
  • No se conecte a redes públicas de wifi en centros comerciales, aeropuertos, entre otros; mucho menos si va a realizar transacciones electrónicas. Tampoco use computadores de desconocidos o de sitios públicos para esos fines.
  • Sospeche de información personal solicitada por correos o mensajes de textos, ni siquiera responda a mensajes de desconocidos. No atienda llamadas de entidades en que le piden datos confidenciales.

Por último, verifique siempre si el correo proviene de la entidad que dice ser, fíjese que sea de una cuenta corporativa. Cerciórese bien antes de hacer transacciones electrónicas y soltar su información reservada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.