Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vuelos cancelados por pandemia: ¿qué hacer si aerolíneas cobran más o no devuelven dinero?

Usuarios que no pudieron viajar por el cierre de aeropuertos denuncian que ahora les están cobrando una suma adicional que, en algunos casos, es hasta del doble de lo anteriormente pagado.

Muchos ciudadanos que habían comprado tiquetes y no pudieron viajar por la pandemia denuncian que, aunque han solicitado el reembolso del dinero , las aerolíneas les responden que eso no es posible y les dan un voucher sospechoso.

Una ciudadana, por ejemplo, compró cuatro tiquetes para viajar a Cartagena desde Bogotá en junio, pero, debido al cierre de aeropuertos por el coronavirus COVID-19, no pudo hacerlo y ahora cuenta las dificultades que ha atravesado.

“Compramos los tiquetes para el 5 de junio, pero, obviamente, por cuestiones de la pandemia, la aerolínea nos canceló el viaje y, cuando hicieron la reapertura, nos dieron la oportunidad de hacer cambio de itinerario o cambio por voucher”, dijo.

Aseguró que decidió cambiar el itinerario para la fecha del 13 al 16 de noviembre, pero que, de repente, le llegó un correo donde le informaban de la cancelación de su reserva.

“A los días, voy a mirar y lo que tengo es un voucher. En ningún momento solicité ese voucher ni la cancelación de la reserva y además que el voucher me llegó por 100.000 pesos por debajo de la compra principal”, afirmó.

Dicho voucher llegó por $886.592, pero resulta que, si va a viajar en octubre, el costo de los pasajes asciende $1.795.801 y, para noviembre, a $1.399.253.

Publicidad

Esta situación denunciada por la viajera se presentó con Viva Air. Su director de Experiencia al Cliente, Carlos Mesa, dijo que “a esos viajeros que han tenido afectaciones en sus reservas, itinerarios o cancelaciones de vuelo” se les ha “entregado un voucher hasta por el 100 % de la compra realizada inicialmente”.

“Ese voucher puede ser intercambiado en productos de la aerolínea a través de la página web Vivaair.co”, anotó.

Entretanto, la superintendente delegada para la protección de usuarios de la Superintendencia de Transporte, Adriana Tapiero, hizo referencia a qué tienen derecho las personas que compran tiquetes aéreos.

“Realmente, todos los usuarios tienen derecho a ser informados sobre las condiciones de su voucher y su tarifa; a ser informados si tienen que pagar una diferencia tarifaria; también, a poder solicitar ese voucher, que se lo entreguen y a poder redimirlo por el valor inicial del vieja programado en principio”, aseguró.

Publicidad

Puntualizó que “también tienen derecho a que no se les realicen cobros que no se encuentran autorizados y, por último, reclamar ante las autoridades competentes”.

La Supertransporte ha recibido 2.000 quejas y más de 1.000 corresponden a reembolsos de dinero. Otras 700, a cambios de itinerario.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO