Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian insólito "peaje" en el ingreso de urgencias del hospital de Duitama

Quienes llevan a los pacientes, lo deben pagar antes de entrar. Habitantes de ese municipio boyacense buscan que sea retirado. Esta y otras denuncias en El Periodista Soy Yo.

el periodista soy yo - 28 de sept.jpg

Tres denuncias de televidentes del corregimiento de El Salado, en el Carmen de Bolívar, de Duitama, Boyacá, y del oriente antioqueño fueron conocidas por la sección El Periodista Soy Yo, de Noticias Caracol.

La primera de ellas pide intervenir el alcantarillado, pues hay un pésimo manejo de las aguas residuales de El Salado, corregimiento del Carmen de Bolívar.

Carmen Torres, una de las habitantes del lugar, asegura que han hecho la solicitud al alcalde local, pero no han recibido respuesta alguna.

“El alcantarillado parece una represa, un criadero de pescado, y esto es una calle donde transita la gente”, dice.

Publicidad

La otra denuncia es por el llamado ‘peaje’ que según habitantes de Duitama les cobran en la entrada de urgencias, del hospital regional, cuando ingresan en un vehículo para dejar a un paciente.

“Algo insólito, señores, uno a pesar de que le toca pagar por los servicios médicos, también hay que pagar por ingresar el vehículo, dejar el paciente y poder salir, esto es motivo de investigación porque creo que es la única parte en Colombia, y me atrevo a decir que en el mundo, donde se paga un ‘peaje’ por dejar ingresar un paciente en urgencias de un hospital del estado”, dijo el denunciante.

Publicidad

Y, por último, los habitantes de la vía que comunica al municipio de La Unión con La Ceja del Tambo, en Antioquia, piden mayores controles a la práctica del ‘Gravity Bike’, una disciplina que consiste en descender con vehículos acondicionados con más peso para tomar más velocidad.

En un video en el que grababan el doloroso momento en el que un joven que hacía esta práctica murió al estrellarse con un vehículo, se ve cuando otro pierde el control de su bicicleta en una curva y se estrella con un camión.

El automotor estaba parqueado y por fortuna no pasó a mayores.

Publicidad

  • Publicidad