Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dramáticas imágenes de campesinos huyendo de sus parcelas en Córdoba por la violencia

Los tractores que les servían para arar la tierra fueron usados para transportar sus enseres ante las amenazas del Clan del Golfo y Los Caparros.

EL PERIODISTA 7.jpg

Una de las denuncias que los televidentes hacen llegar a El Periodista Soy Yo es el doloroso desplazamiento forzado al que fue sometido un grupo de campesinos en la vereda La Cabaña, del corregimiento de Versalles, en el sur de Córdoba.

Los labriegos tuvieron que abandonar sus tierras y viviendas por cuenta de la presión de grupos armados que se disputan estos territorios, específicamente, el Clan del Golfo y Los Caparros.

Muchos se fueron con sus enseres hacia la cabecera municipal de San José de Uré, el casco urbano más cercano, pero otros han tenido que salir mucho más lejos, ante las amenazas de muerte.

Los habitantes de la región piden la presencia de organismos del Estado para frenar la ola de violencia que los tiene atemorizados.

Publicidad

Otra denuncia recibida es la que deja en evidencia a una pareja de ladrones que se robó dos bicicletas de una casa en el barrio Los Alcázares, en el norte de Bogotá.

Y desde Dosquebradas, Risaralda, en el barrio El Japón, están cansados de soportar las inundaciones que se generan cada vez que se presenta la temporada de lluvias.

Publicidad

Vea más noticias de El Periodista Soy Yo.

  • Publicidad