Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estatuas de San Agustín que iban a ser reubicadas se encuentran entre el abandono y el deterioro

Habitantes de una vereda ven como la maleza y el moho se apoderan de los monumentos que son patrimonio histórico y cultural de Colombia.

Los pobladores de la vereda La Gaitana, situada en el municipio de San Agustín, Huila , piden a las autoridades que cumplan con el proceso de reubicación de dos estatuas. Los valiosos monumentos están tirados en el piso y se están deteriorando.

Jorge Iván Sánchez, habitante de La Gaitana, habló sobre la situación actual del estatuario en la sección El Periodista Soy Yo de Noticias Caracol.

“Encontramos una situación particular del abandono y deterioro de algunas de las estatuas. El Instituto Colombiano de Antropología e Historia decidió dejar en mal estado dos estatuas. Solicitamos que nos establezcan dónde deben quedar para que estén en mejores condiciones”, sostuvo Sánchez.

Las estatuas de San Agustín son uno de los atractivos que tiene Colombia y hacen parte del patrimonio histórico y cultural del país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO