Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Qué pena y qué peligro: estudiantes denuncian crítico estado de colegio en Coper, Boyacá

"Los muros, pisos, columnas y techos están totalmente agrietados, generando un riesgo", comentan los alumnos de la institución educativa Juana Caporal.

Qué pena y qué peligro: estudiantes denuncian crítico estado de colegio en Coper, Boyacá

Desde Coper, Boyacá, estudiantes del colegio Juana Caporal comentan que desde hace 6 años han advertido sobre el deterioro de los salones de clase, no obstante, todo ha sido en vano y hoy la situación es más peligrosa.

"Los muros, pisos, columnas y techos están totalmente agrietados, generando un riesgo para docentes y estudiantes de nuestra institución. Rogamos a quienes tengan la responsabilidad de corregir estas anomalías, nos apoyen para evitar hechos que tengamos que lamentar", se escucha en el videoclip enviado por estudiantes en Coper, Boyacá.

Una de las alumnas del colegio en Coper, Boyacá, aseguró que habían reportado el riesgo de la institución para El Periodista Soy Yo en marzo de 2016, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado.

De otra parte, Luz Elcy Moreno, desde Puerto Carreño, Vichada, decidió enviar imágenes en las que se evidencia la crítica situación que atraviesa el colegio normal superior Federico Lleras Acosta.

Publicidad

Ella afirma que los docentes están listos para volver a clases, pero temen que se pueda presentar una tragedia por el deterioro de la estructura.

Finalmente, desde Choachí, en la vía que conduce a La Calera, Cundinamarca, campesinos muestran el abandono de la carretera por donde transportan difícilmente sus productos. Aseguran que les ha tocado sacar de sus bolsillos para pagar el alquiler de la maquinaria y poder hacerle arreglos al camino.

Publicidad

  • Publicidad