Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así despiden a Raquel Welch, la figura de la época dorada de Hollywood que murió a los 82 años

Los fanáticos de Raquel Welch llegaron hasta su estrella en el Paseo de la Fama para dejar flores y rendir homenaje póstumos. Sus seguidores la recordarán como una mujer hermosa que triunfó en la industria.

Así despiden a Raquel Welch, la figura de la época dorada de Hollywood que murió a los 82 años

Hollywood sigue de luto por la muerte de Raquel Welch, un ícono del cine en los años sesenta. Sus seguidores y colegas la recuerdan como una mujer hermosa, talentosa y que marcó una época en la pantalla grande.

Hasta el Paseo de la Fama llegaron algunos de sus fanáticos que le dejaron flores. Ellos recordaron varios momentos célebres que protagonizó Raquel Welch.

“Estoy devastado, en las primeras películas que hizo todos se reían de ella, pensaron que no iría a ninguna parte, pero ella era brillante, inteligente y hermosa. Estoy profundamente triste”, manifestó un fanático.

La actriz Reese Witherspoon expresó su dolor y recordó los buenos momentos que pasó al trabajar con ella en la película ‘Legalmente rubia’. Dijo que Raquel Welch era elegante, profesional, glamorosa e impresionante.

Publicidad

Así mismo, el director Paul Feig habló del gran trabajo de Raquel Welch en ‘Sabrina, la bruja adolescente’.

Una carrera llena de éxitos y sensualidad

Publicidad

La actriz estadounidense Raquel Welch fue catapultada a símbolo sexual en 1966 tras lucir un bikini de piel en la pantalla grande en la aventura prehistórica ‘Un millón de años A.C.’, rol del cual ella nunca pudo escapar.

El afiche de la película le dio la vuelta al mundo y amarró por siempre a la actriz de origen boliviano en la historia del cine.

"Cuando lanzaron el famoso afiche de la película, de un golpe todo en mi vida cambió y todo lo que era real sobre mí fue arrastrado", escribió Welch en su autobiografía de 2010 ‘Raquel: Beyond the Cleavage’, Más allá del escote, por su traducción en inglés.

Publicidad

"Todo lo demás sería eclipsado por este gigantesco rol como símbolo sexual", dijo.

Con su cabello cobrizo y elogiada por su figura, Welch sucedió a Marilyn Monroe como bomba sexy en los años 1960 y 1970.

Publicidad

Llegó a ser descrita por The New York Times en 1967 como "un maravilloso monumento vivo a las mujeres", mientras que Playboy la declaró como "la mujer más deseada de los años 1970".

Amante del yoga, Welch incursionó en el mercado del bienestar con su programa ‘Total Beauty and Fitness’ en 1984.

Tras haber ocultado durante mucho tiempo sus orígenes latinos, asumió papeles hispanos en la serie ‘American Family’ de PBS en 2002 y en ‘Tortilla Soup’ en 2001.

Se divorció de su cuarto esposo, Richard Palmer, en 2008, a los 68 años.

Publicidad

Welch siguió actuando ocasionalmente, como en la comedia de conjunto de 2017 ‘How to be a Latin Lover’, junto a Rob Lowe y Salma Hayek.

Pero también desarrolló su propia línea de pelucas, postizos y extensiones.

Publicidad

  • Publicidad