Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Camilo tuvo un emotivo encuentro con un fan sordo: “me tocó el alma”

Durante su concierto en Montevideo, el cantante se encontró con Nacho, un fan con sordera profunda que estaba disfrutando el show. Detrás de escena, Camilo se reunió con su admirador en un momento que lo tocó “de una manera muy profunda”.

Camilo se encuentra con fan sordo en Uruguay
"Muchas metáforas, es difícil para los sordos. Cada vez más estoy aprendiendo las metáforas propias tuyas” le dijo el admirador a Camilo durante su encuentro.
AFP/ Redes sociales

El cantante colombiano Camilo vivió un conmovedor momento durante un concierto del tour ‘De Adentro Para Afuera’, en Uruguay. En medio de la multitud, el autor de ‘Vida de Rico’ pudo identificar a un fan sordo que disfrutaba del concierto por medio de su intérprete. El cantante invitó al admirador tras bambalinas para conocerlo después del show, asegurando que el encuentro le mostró el “mundo desde otra perspectiva”.

La experiencia, la cual fue compartida en las redes sociales del artista, muestra cómo un hombre, identificado como Nacho, disfrutaba el concierto que ofreció el músico en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Podría parecer una escena común, pero tiene la particularidad de que Nacho es una persona con sordera profunda de nacimiento.

Los especialistas explican que quien padece de este tipo de pérdida auditiva no oyen nada de lo que se habla y solo puede percibir algunos ruidos fuertes. Así mismo, la OMS estima que para 2050 casi 2.500 millones de personas tendrán algún problema de audición.

En el reel se ve cómo Nacho baila y disfruta del show, llegando a elevar una camiseta con el nombre de Camilo en lengua de señas.

El encuentro detrás del escenario comenzó con un emotivo abrazo de ambos, a partir del cual el colombiano expresó que “fue increíble tener la oportunidad de conocerlo y hablar con él”. Mediante lengua de señas y a través de su intérprete, Nacho le expresó agradecimiento al cantante y a Dios, porque aunque no escucha la voz, sí puede leer las letras.

Publicidad

“Tus canciones son letras propias. Me impactó. Muchas metáforas, es difícil para los sordos. Cada vez más estoy aprendiendo las metáforas propias tuyas”, expresó Nacho. Posteriormente, le enseñó al artista la seña de su nombre, la cual se representa con un movimiento de manos sobre el rostro que marca la característica forma de su bigote.

La intérprete que acompañaba a Nacho explicó que cada persona sorda no dice el nombre con las letras, sino que cada uno posee un nombre oficial representado en una seña. Nacho le mostró que su seña constaba de marcar con el índice y el pulgar en entrecejo, y el de Evaluna, esposa del cantante, constaría de una la letra E transformada en la forma de media luna.

Publicidad

En el encuentro, el cantante admitió haber tenido la intención de aprender algunas cosas sobre la lengua de señas, con lo cual el uruguayo lo alentó diciendo que él posee un movimiento natural de manos.

Después de la conversación, Nacho le pidió permiso para tocar su cuello y sentir sus cuerdas vocales mientras hablaba. El cantante aprovechó para darle una pequeña intervención de su canción ‘Millones’, con la cual el admirador se mostró muy agradecido.

El cantante ha tenido un vigoroso 2023, con reconocimientos en los Premios lo Nuestro y una destacada presentación en el Festival Viña del Mar de Chile, en el cual fue galardonado con Gaviota de Plata y de Oro.

  • Publicidad