Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Animador visual colombiano que deja sello en Disney reveló su secreto para el éxito

Luis Uribe ha hecho parte de varias películas de la compañía, la más reciente es ‘Luca', de Pixar. Esta es su historia.

Animador visual colombiano que deja sello en Disney reveló su secreto para el éxito

Luis Uribe es un diseñador industrial que desde que se graduó de la universidad buscó su camino en Estados Unidos y comenzó en un estudio como animador de efectos visuales. Ahora hace parte del equipo de animación de Disney.

“Ahí trabajé 3 años, después, llegué a San Francisco para trabajar en Lucasfilm y a Pixar llegue en el 2015”, manifestó Luis.

Ha creado personajes para‘Toy Story 4’, ‘Soul’ y ahora le dio vida a Luca, el niño con la capacidad de ser monstruo y humano a la vez, un personaje con quien creó un vínculo especial.

Publicidad

“Con Luca, toda la historia se centra alrededor de él, es bastante tímido y necesita como ese empujón para poder llegar a la superficie. Creo que es parecido a mí también”, dijo el animador colombiano.

Pese a que la película se desarrolla en la Riviera Italiana tiene un aire latino.

Publicidad

Según Luis, cuando se desarrollan los personajes y trabajan en las escenas hay muchas cosas que hacen parecerse a los animadores, como la forma de ser, cómo se expresan, qué música les gusta, su comida favorita y hasta en el fútbol.

Desde el universo de Disney reveló el secreto de su éxito.

“Hay un talento inmenso en Colombia y en toda Latinoamérica. Entonces, creo que es de practicar y aprender la disciplina que más les guste y tratar de contar historias de tradiciones propias en Colombia”, agregó Luis.

Publicidad

Este animador colombiano se destaca en una de las compañías cinematográficas más importantes del mundo.

Publicidad

  • Publicidad