Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fernando Trueba, director de ‘El olvido que seremos’, dijo que el rodaje fue “bello” y “mágico”

Pese a tener un Óscar en su palmarés, aseguró que el Goya que obtuvo con la producción colombiana tiene un espacio especial en su corazón.

Thumbnail

A pesar de los múltiples galardones que el director español Fernando Trueba ha obtenido en su prestigiosa carrera, el Goya que consiguió con ‘El olvido que seremos’ tiene un tinte bastante particular.

Trueba, que tiene en su palmarés un Óscar, recalcó que ese Goya fue algo impensado.

No deja de ser sorprendente, yo nunca hubiera pensado que algún día iba a estar en la categoría de película iberoamericana, pero claro, hemos hecho una película en Colombia y producción colombiana al 100%”, comentó Trueba.

‘El olvido que seremos’ tocó profundamente el corazón del director español, tanto así que en su biblioteca personal conserva una fotografía de Héctor Abad Gómez.

Publicidad

“Aquí donde tengo las fotos de mi familia y mis amigos, allí está la foto de una persona a la que nunca conocí, que es Héctor Abad Gómez”, expuso.

Trueba afirmó que haber participado en un filme colombiano fue un honor: “Ha sido un rodaje bello, muy mágico a nivel humano, técnico y profesional. Fue un gustazo hacer allí esa película. Estoy muy orgulloso de haber participado”, dijo.

Publicidad

  • Publicidad