Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Le ganamos a películas de altísima calidad”: Dago García sobre el Goya a ‘El olvido que seremos’

El productor de la cinta señaló que el premio que recibió la cinta es una muestra del gran nivel del talento cinematográfico que hay en Colombia.

El olvido que seremos, entrevista a Dago García

Tras conocer que ‘El olvido que seremos’ se llevó el reconocimiento a mejor película iberoamericana en los Premios Goya, entregados este sábado, Dago García, coproductor del filme, se mostró emocionado y muy satisfecho.

Los Premios Goya son los galardones más prestigiosos del cine en habla hispana.

“Estábamos esperando este premio y de verdad que haber competido con películas de tan altísima calidad y de gran impacto como las que tuvimos que competir hacen más placentero e importante el reconocimiento”, señaló García.

Publicidad


Aunque García explica que el apoyo del Caracol Televisión y Dago García Producciones a la cinematografía nacional ya tiene un recorrido aclara que en esta ocasión es especial. “Es especial porque es propia, es una película nuestra, concebida en casa y realizada con talento propio”, expresó.

“Al haber sido incluidos en la selección oficial de Cannes, al haber sido seleccionada para cerrar en San Sebastián y ahora el premio Goya nos hace sentir muy orgullosos y sentir que estábamos en lo cierto, que esta historia de Héctor Abad Gómez y esa historia de ese momento del país necesitaba ser contada”, añadió.

Publicidad

Y además alabó el talento cinematográfico nacional. “Nosotros tenemos unos estándares de producción y capacidad en Colombia que no tiene nada que envidiarle a ninguna cinematografía internacional. Y yo creo que los resultados que hemos tenido en los grandes escenarios internacionales dan cuenta de eso. De unos diez años para acá nos hemos convertido en un jugador importante en la cinematografía internacional”, finalizó el productor y realizador.

Este es el comunicado de Caracol Televisión sobre el Premio Goya:

  • Publicidad