Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Yo prefiero la película al libro”, dice Héctor Abad Faciolince sobre ‘El olvido que seremos’

“Creo que muchas más personas van a ver la película que las que han leído el libro”, afirmó el autor de la obra que inspiró la cinta ganadora del premio Goya.

El autor de ‘El olvido que seremos’, Héctor Abad Faciolince, habló de lo que significó para él y su familia que la cinta colombiana dirigida por Fernando Trueba ganara el premio Goya a mejor película iberoamericana.

“Desde que le dijimos a Fernando Trueba y desde que Gonzalo Córdoba le insistió una y otra vez que dijera que sí, creo que en manos de un director de tanta categoría sí se podía hacer la película”, afirmó el escritor.

Para él, Javier Cámara debía ser el actor que interpretara a su papá por su parecido físico.

“Para nosotros es muy importante que la memoria de este médico bueno siga viva (…) Él vacunaba por las selvas, por toda Colombia (…) Ahora nos damos cuenta de la higiene, de la salud pública, de lavarnos las manos”, dijo al hablar de la importancia de la película premiada.

Agregó que el premio Goya “da confianza al cine colombiano y ojalá sirva para que se apoye el cine colombiano”.

Según Héctor Abad Faciolince, “yo prefiero la película al libro y la prefiero porque creo que el cine tiene unas herramientas adicionales, además de la palabra, que hace que las historias se queden en la memoria de una manera muy fuerte. Creo que muchas más personas van a ver la película que las que han leído el libro”.

Publicidad

Sobre el papel de Patricia Tamayo, afirmó que su mamá Cecilia, que tiene 95 años “se siente muy bien representada en todos sus tics, hasta en el color con el que se pinta las uñas y la manera en que habla”.

“Pudo ver la película hace un año. Ella decía que quería vivir sobre todo para poder ver esta película y ayer que me llamó a celebrar juntos por este premio Goya me decía ‘qué bueno seguir viva para haber visto este premio también’”, agregó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias