Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con video reconstruyen cómo Alec Baldwin le disparó accidentalmente a directora de fotografía

Las imágenes fueron presentadas por los abogados de la familia de la víctima, la cual demandó al actor por homicidio imprudente.

Thumbnail

Un video en 3D reconstruyó la forma como presuntamente Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía, durante el rodaje de ‘Rust’ en Nuevo México, EE. UU. y que es una de las pruebas que usarán contra el actor, al que demandaron por homicidio imprudente.

El proceso también se interpondrá contra "otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje", informó el abogado de la familia, Brian Panish, en una rueda de prensa desde la sede de su bufete en el centro de Los Ángeles.

La familia de Hutchins inició estas acciones legales basándose en una supuesta conducta negligente o imprudente de Alec Baldwin junto con el equipo de producción y asistentes de dirección de ‘Rust’.

A través de esta demanda, la primera que emprenden desde que se produjera el trágico suceso el 25 de octubre de 2021 en el que Hutchins falleció presuntamente por un disparo accidental del actor con un arma de fogueo, solicitan una compensación por los daños ocasionados que tendrá que ser determinada en un juicio.

Publicidad

En su comparecencia ante los periodistas, Panish definió el comportamiento del actor y del resto de demandados como "imprudente", lo que condujo a una muerte "sin sentido y trágica".

Además, la firma de abogados Panish Shea difundió una presentación en 3D que incluía mensajes de texto y correos en los que el equipo de ‘Rust’ aludía a la poca seguridad garantizada durante el rodaje.

Publicidad

Alec Baldwin ensayaba en un set de Nuevo México en octubre una escena con un revólver junto a Halyna Hutchins cuando un disparo la hirió de muerte.

Los abogados también cuestionaron que no utilizaran armas de utilería en vez de un revólver real, la ausencia de personas calificadas para manipular armas en el set y falta de equipos de protección para los trabajadores.

También argumentaron que Baldwin "se rehusó" a recibir entrenamiento para desenfundar la pistola.

Según Panish, se incumplieron hasta 15 protocolos para mantener la seguridad en el set de grabación, tales como que no había un armero profesional que controlara el uso del arma cuando Alec Baldwin recibió el revólver de su primer asistente de dirección, David Halls.

Publicidad

"Si los hubieran seguido, esto nunca hubiera sucedido", recalcó el abogado antes de incidir en que, aunque Baldwin es quien tiene "la mayor responsabilidad" por sostener el arma, "hay muchos culpables" involucrados.

  • Publicidad