Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diez años sin Joe Arroyo, el 'rey eterno del Carnaval de Barranquilla'

El 26 de julio de 2011, fallas en múltiples órganos del artista causaron su deceso poniendo de luto a la salsa y la música colombiana en general. Hoy, amigos rinden homenaje.

Thumbnail
Colprensa

Se conmemoran 10 años de la muerte de Joe Arroyo, el 'rey eterno del Carnaval de Barranquilla'. Amigos y fieles seguidores lo recuerdan por su gran aporte a la música colombiana.

Ha pasado ya una década sin ‘El Centurión de la Noche’, que dejó como legado 300 canciones, 40 álbumes y 609 temas que brillaron en las listas más importantes de la música

“El Joe era una persona que siempre trabajaba en función de el bailador, era lo más importante para él, lo mismo que se imaginaba bailando esos temas en el Festival de Orquestas, ese es el sentido de la salsa del Joe”, manifestó el cantante Chelito de Castro.

El 18 veces ganador del Congo de Oro, hijo adoptivo de Barranquilla, dejó un legado entre sus colegas que hoy desempolvan recuerdos.

Publicidad

Describo al Joe como uno de los artistas más completos que he podido conocer en la música tropical, su voz única y admirable. Los temas son prácticamente de la vida, lo cotidiano de la vida, como él vivió”, expresó el también cantante Wilson Manyoma.

Además, los carnavaleros de corazón le rinden homenaje bailando al ritmo del himno de esta fiesta ‘En Barranquilla me quedo’.

Publicidad

“Cuando uno tiene un contendor, entre comillas, que te exija tu cada día te superas más y para mi en la música, el contendor más exigente que yo tenía era el Joe”, declaró el cantante Juan Piña.

El Joe Arroyo es recordado por el Carnaval de Barranquilla a través del hashtag #Joe10años en las redes sociales.

  • Publicidad