Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

´El rey, Vicente Fernández´, una superproducción con los más altos estándares de calidad

La serie, inspirada en la vida del icónico cantante, llega a la pantalla chica el próximo 3 de agosto. Fue dirigida por tres directores: un mexicano, un cubano y un colombiano.

´El rey, Vicente Fernández´, una superproducción con los más altos estándares de calidad

Este miércoles 3 de agosto llega ´El rey, Vicente Fernández´, una serie de ficción inspirada en la vida de la leyenda de la música ranchera, producida por Caracol Televisión.

"El rey, Vicente Fernández" es el resultado de dos años de trabajo de la mano de la familia Fernández. El mismo Vicente, en vida, narró sus anécdotas más íntimas para llevarle al mundo una historia fiel, conmovedora y memorable.
Caracol Televisión asumió este reto de producción para mostrar al Chente desde su niñez en Jalisco, su mundo de necesidades y carencias, hasta convertirse en un ícono de la música ranchera ante el mundo.

Tres directores estuvieron a cargo de las grabaciones: un colombiano, un mexicano y un cubano.

Publicidad

“Estoy feliz de hacer parte de este proyecto, que es un proyecto de una serie premium de altísima calidad, con estándares grandísimos y cámaras de cine. Un formato cine, una serie que, claro, lo llena a uno de emoción y alegría por lo que significa Vicente Fernández para Colombia. No solo el estar acá en México, sino lo que significa hacer una serie de esta persona”, expresó Andrés Lizarazo, director colombiano de la cinta.

Increíble, es interesante como todos los proyectos tienen sus propios retos. En este caso, la verdad, hay varias cosas que lo hacen genuino como la historia, el guion, la estructura, esa onda de ir y venir en el tiempo, le crea un dinamismo y un timelapse diferente que no sea lineal la hace aún más interesante”, indicó Conrado Martínez, director cubano de la producción.

Publicidad

Por otro lado, Fernando Urba, director mexicano de la serie manifestó que “el tema de poder llevar a una buena parte el equipo es algo muy importante y creo que eso nace a través de tener una buena comunicación con todos los departamentos, con los actores y con toda la producción. La verdad es que Caracol Televisión ha estado muy abierto a nuestras ideas y nosotros también hemos recibido toda la información que ellos nos brindan”.

Un trabajo de cinco meses que contó con los más altos estándares de producción. Asimismo, el productor ejecutivo de la producción audiovisual, Harold Sánchez, compartió que la serie fue diseñada desde un principio como una película.

“Nuestra serie la diseñamos desde un principio como si estuviéramos haciendo muchas grandes películas, estamos trabajando con las ultimas cámaras, las más nuevas y sofisticadas del mercado. También, las mejores herramientas para que la serie se vea lo más espectacular posible”, manifestó.

Dago García, vicepresidente de producción y contenido de Caracol Televisión, fue definitivo durante todo este trabajo.

Publicidad

“El argumento lo construimos a partir de seis sesiones de trabajo con el propio Vicente, nos reuníamos cada 15 días a escuchar su historia, hacerle preguntas. íbamos con el material, lo organizamos, volvíamos y así organizamos la historia”, concluyó el galardonado director.

'El rey' es una historia contada a través de tres épocas, los años 50, 60 y 70, para lograr el esperado resultado final se necesitó de un impecable trabajo y diseño de vestuario.

Publicidad

  • Publicidad