Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Kike Riascos, marimbero de 'Herencia de Timbiquí', y su linda labor musical

El artista viaja a los lugares más lejanos de Nariño, como Telembí y Sanquianga, para enseñar cultura armónica y apoyar a agrupaciones emergentes.

Kike Riascos, marimbero de 'Herencia de Timbiquí', y su linda labor musical

El proyecto de Kike Riascos, marimbero de 'Herencia de Timbiquí', se llama Pacífico creativo y busca fomentar la creación de instrumentos y formar nuevos artistas.

“En mayo logramos entrar al territorio, a empezar a tocar marimba con la gente, muchos maestros, maestras, compositores, compositoras, y vamos donde no llega nadie, esos territorios representan la raíz que 'Herencia de Timbiquí' toma”, afirmó Kike Riascos.

Este proyecto se convierte en un guía cultural para quienes se refugian en la música.

Kike Riascos también agrega que "uno llega allá y se encuentra con una amabilidad increíble. Cuando llegamos nos encontramos con una maestra muy querida, Ruquelena, entonces ella veía pasar a alguien por ahí y se le sacaba la canción, nos contaba la historia, esas composiciones relatan esa cotidianidad”.

Publicidad

Además, Kike haciendo estas actividades encuentra inspiración para seguir cultivando los ritmos del Pacífico.

“Tenemos instructores de marimba, de percusión, ensamble, composición. Ellos ya saben elaborar algunos instrumentos, vamos a salir con tres canciones poderosísimas, un paquete bien chévere para que ellos puedan llegar a Bogotá”, concluyo Riascos.

Publicidad

Marimba y Guasá sonarán fuerte en Colombia, gracias a la fundación Palma de Chonta, con el apoyo de Usaid.

  • Publicidad