Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las deudas y la cuarentena llevaron al cierre de Casa E, templo del teatro en Bogotá

La vivienda, de los años 50, se convirtió en un emblema de la cultura capitalina. Piden ayuda al gobierno.

Thumbnail

Casa E, el lugar de formación actoral y presentación de obras dirigido por la actriz Alejandra Borrero, cierra sus puertas.

Las deudas y el cierre de sus salas por la pandemia del COVID-19 hicieron que se tomara la decisión de ponerla a la venta.

“Este es como el único salvavidas que hay en este momento, yo sé que para todos ha sido una noticia dura porque casa E ha sido un referente de la cultura”, explicó Manuel Sepúlveda, director artístico del teatro.

Pero la noticia no solo ha sido dura para los directivos de Casa E, pues los actores que recibieron su formación allí también expresaron su tristeza.

Publicidad

“Recibo con mucha tristeza la noticia de que Casa E cierra sus puertas, para mí ha sido un espacio de oportunidad”, lamentó la actriz Alma Rodríguez.

Endry Cardeño hizo referencia a que muchos sueños “se quedaron entre esas butacas y tras bambalinas”.

Publicidad

Mientras que la también actriz Mónica Giraldo señaló que esta “es una gran pérdida para todo el gremio teatral, para muchos artistas”.

Casa E se convirtió en un lugar emblemático para la cultura colombiana, pues pasó de ser una casa de los años 50 a convertirse en salas de teatro que dejan huella entre los bogotanos.

Otros artistas, como Alma Rodríguez, aprovecharon para agradecer todo lo aprendido allí: “Gracias, Casa E, por brindarnos este espacio de reunión, de creación, de encuentro maravilloso”.

Desde 2008, este lugar dejó de ser ‘La casa del millón’ para convertirse en un lugar mágico, único, en el que se formó un sin número de artistas y en el que se mostraron diferentes propuestas teatrales, bajo la dirección de la actriz Alejandra Borrero.

Publicidad

Sepúlveda sostuvo que esperan la mano del gobierno ya que “realmente, en este momento, son los únicos que pueden hacer algo por la cultura, por el teatro”.

Casa E es el lugar favorito de muchos, pero tristemente olvidado por otros.

  • Publicidad