Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lido Pimienta, la primera colombiana que compuso para la Orquesta de Ballet de Nueva York

“Me ha influenciado la manera en la que cantan las cantaoras del río Magdalena, los ritmos de Palenque”, afirmó la artista barranquillera.

Lido Pimienta, la primera colombiana que compuso para la Orquesta de Ballet de Nueva York

Lido Pimienta, cantante barranquillera, se convirtió en la primera colombiana en componer para la Orquesta de Ballet deNueva York. Una experiencia que, sin lugar a dudas, le abre muchas puertas en la industria musical de Estados Unidos.

Así es como una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo danza a ritmo de una colombiana.

“Tengo acceso a toda la orquesta, ellos podrían tocar cualquier melodía que yo les dé. Empecé a escribir desde cero”, manifestó la artista colombiana.

Publicidad

Para tan importante labor, se aisló durante un mes. En la soledad encontró su inspiración.

No teníamos ni idea de que yo iba a ser la segunda compositora en la historia del ballet de Nueva York”, agregó Lido Pimienta.

Publicidad

El trabajo de la artista de Barranquilla duró 6 meses, en los que les enseñó a los músicos de la orquesta la esencia de los ritmos de Colombia.

“Estos ritmos me vieron crecer. Me ha influenciado la manera en la que cantan las cantaoras del río Magdalena, los ritmos de Palenque. Compraron maracas, compraron un llamador y yo les enseñé a tocar”, complementó.

Lido Pimienta llevará sus composiciones a Toronto, en Canadá. Hoy, ya cuenta con propuestas para crear música para películas en Estados Unidos.

  • Publicidad