Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Luto en la familia de Cantinflas por el COVID-19

Su sobrino Eduardo Moreno Laparade, a quien el actor le había cedido los derechos de sus películas, murió tras estar más de un mes hospitalizado.

cantinflas_afp.jpg
AFP

“No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida”, trinó el también artista Jorge Ortiz Pinedo al confirmar el fallecimiento del sobrino de Mario Moreno ‘Cantinflas’, Eduardo Moreno Laparade.

Moreno Laparade, a quien su tío llamaba ‘el Mariachi’, estaba hospitalizado en México desde el 19 de enero por complicaciones con el COVID-19.

Su familia dijo que nunca supo cómo se contagió porque siempre siguió los protocolos de bioseguridad y velaba porque sus demás allegados también se protegieran.

“Fue un hombre muy cariñoso con sus hijos, atento, tomándolos en cuenta para todo, siempre les llamaba, ¡era modesto! Sobre todo cuando empezaba esto del COVID, llamaba dos o tres veces por semana y decía: ‘cuídense mucho’; siempre fue muy cariñoso con mis hijos y mi nieta, fue una pérdida muy grande porque él era su tío más cercano”, dijo Abril del Moral, exnuera de Cantinflas al diario El Universal de México.

El periodista estuvo al frente de la fundación Mario E. Moreno durante 27 años y a través de ella ayudó a casas hogares, hospitales y escuelas para niños con síndrome de Down.

Publicidad

Moreno Laparade, a quien su tío lo cedió los derechos de 39 películas -entre ellas ‘El profe’, ‘El ministro y yo’, ‘El Patrullero 777’ y ‘El barrendero’-, se tranzó en una batalla legal de 20 años con el único hijo del artista y que finalmente ganó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO