Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió la leyenda del reggae Bunny Wailer

El artista, que cofundó The Wailers con Bob Marley e hizo del ritmo jamaiquino un fenómeno mundial, falleció a los 73 años.

Bunny Wailer reggae
Bunny Wailer
MICHAEL BUNEL/NurPhoto via AFP

La leyenda del reggae Bunny Wailer murió en el Andrew's Memorial Hospital de Kingston, informó la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, sin dar detalles de las causas de su deceso.

El percusionista y cantante, junto a Bob Marley y Peter Tosh, fundó The Wailers en la década de 1960, banda que hizo del reggae un fenómeno global.

El Ministerio de Cultura dijo que Wailer, cuyo verdadero nombre era Neville O'Reilly Livingstone, había estado hospitalizado desde diciembre.

Fue el último miembro original sobreviviente de The Wailers después de que Marley muriera de cáncer en 1981 y Peter Tosh fuera asesinado en 1987.

Wailer, amigo de la infancia de Marley, ganó tres premios Grammy y en 2017 le concedieron la orden del mérito de Jamaica, la cuarta distinción más importante del país.

"Seguimos agradecidos por el papel que desempeñó Bunny Wailer en el desarrollo y la popularidad de la música reggae en todo el mundo", dijo Grange en un comunicado.

Publicidad

"Recordamos con gran orgullo cómo Bunny, Bob Marley y Peter Tosh llevaron la música reggae a todos los rincones del mundo", añadió.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias